Regalos navidad 2018: los gadgets tecnológicos más originales

Si estás pensando qué regalos de Navidad 2018 hacer a algún ser querido geek, repasamos algunos de las mejores ideas tecnológicas originales para regalar en estas Navidades y dar en el clavo.

Un año más, el calendario se deshoja para dar paso al invierno y también a la Navidad, una época festiva, llena de luces, reencuentros y turrón en la que sueles intercambiar regalos con tus seres más queridos. Si habías pensado en hacer un regalo tech por Navidad, hoy te mostramos una lista con los gadgets tecnológicos más originales para regalar. 

Wream, la app para crear listas de deseos para tus regalos de Navidad

Y es que las propuestas tech van mucho más allá del último e inasumible smartphone de vanguardia, una tableta o un nuevo portátil: desde los dispositivos conectados a las propuestas más originales, estos son los mejores regalos tecnológicos que puedes hacer en las Navidades 2018. Como dijo Sir Arthur C. Clarke, “cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”. 

Los regalos tech más originales para hacer estas Navidades 2018

Si a tu pareja, a tu padre, a tu madre o a la mejor de tus amistades les pierde la tecnología y la innovación, potencia su lado geek y hazlos felices con uno de los siguientes regalos.

  • Cascos inalámbricos: El futuro del sonido es inalámbrico y para los amantes de la música o los videojuegos, los auriculares y cascos más sofisticados del momento son una auténtica gozada para disfrutar de experiencias e sonido inmersivas y de alta calidad. Sony cuenta con una gama muy amplia con precios de lo más variado .mientras que existen otras alternativas como Soundcore Space de Anker o los DSR7 de Audio Technica.
  • Proyector: Hace tan solo unos días vaticinábamos que proyectores como los de LG pueden convertirse en el mejor regalo para estas Navidades 2018. Un regalo ideal para seres queridos cinéfilos con ganas de sacarle partido a esa pared del salón para disfrutar de series y joyas del séptimo arte. Según tu presupuesto y las prestaciones que requieras -4K, puertos USB, proyección láser, Full HD-, podrás optar por modelos económicos en torno a los 70 euros o auténticas bestias que rozan los 2.500-. También es un regalo tech de Navidad ideal para toda la familia.
  • Tocadiscos vintage con Bluetooth: Estos últimos años la nostalgia ha sacudido los regalos de inspiración tech, provocando un importante aumento en las ventas de vinilos y otras piezas de coleccionismo de décadas anteriores. Si quieres hacer feliz a esa persona que tiene una amplia colección musical pero que ha roto, averiado o tirado su antiguo tocadiscos, con precios desde los 50 euros en adelante por parte de marcas como Victrola o Audio Technica.
  • Radio digital: La radio sigue siendo un medio de comunicación con miles de adeptos, portátil y que te permite disfrutar de toda clase de programas, tertulia, música y contenidos mientras vas en el coche, te preparas para dormir o te pegas una ducha. Por eso, una radio digital se trata de un gran regalo tech. Marcas como Sustech te ofrecen modelos con entrada auxiliar, puerto USB, lector de tarjetas o batería recargable por el módico precio de 20 euros. Otras marcas como Sony, Agptek, Elbe o Sangean también tienen modelos económicos y con grandes prestaciones.
  • Asistente virtual: Los asistentes virtuales y de voz se encuentran en pleno apogeo, encabezadas por Google y Amazon, mientras que Apple también cuenta con los Homepod. Si quieres regalar domótica para el hogar por un precio económico, por debajo de 100 euros puedes hacerte con Google Home Mini, Echo Dot y Amazon Echo.
  • Bombillas con WiFi: Grandes marcas como IKEA -mediante una gama de producto denominada Trådfri- pueden domotizar tu hogar con bombillas inteligentes que pueden controlarse de forma remota mediante el dispositivo móvil. Es un regalo atractivo por un coste, eso sí, de 789 euros. Otra alternativa más completa es la gama Nest de Google, que tiene termostatos inteligentes, cámaras conectadas o alarmas de humo para el hogar.
  • Altavoz Bluetooth: Primero la tranquila: El SoundCore Flare es la mejor opción calidad precio para nosotros. Es simplemente exquisito y solo en vivo se puede apreciar lo bueno que es. Además puedes unir dos y dejarlo estéreo. La otra, con un aspecto más profesional, más estacionario pero aún portátil es el exquisito Harman/Kardon Onyx 4, que es la opción elegante de esta lista. Por último, no lo tenemos por pudor pero lo amamos en secreto y es un escándalo, el Sony Taiko. Es hasta un tambor, le damos un 100 de 100 y podríamos cobrar entrada para la fiesta de año nuevo que podríamos hacer, con un límite de 120db que harán las delicias de tu barrio.
  • Gafas de realidad virtual para móviles: Desde las económicas Google Cardboard a las Samsung Gear VR, las Google Daydream View o las VR Box 2.0, el mercado está plagado de alternativas geniales -puedes gastarte entre 10 y 120 euros- para disfrutar en tu móvil de toda clase de aplicaciones, juegos y experiencias de gaming.
  • Barra de sonido: Una barra de sonido sirve para solucionar el gran problema de los televisores planos: el sonido, constituyendo una de las mejores alternativas a los antiguos sistemas de Home Cinema. Además, también sirven para reproducir música en una calidad excelente. Algunas de las mejores son SONOS playbar, Philips Fidelio B5, Bose Sountouch 300 o Yamaha MusicCast YSP-2700.