Reflexión sobre tener un web o tienda.

Cómo y porqué tener una página web o tienda en línea es importante para tu negocio.

Todos sabemos que si no estás en Internet no existes, esta frase tal vez sea muy rotunda, pero no le falta la verdad. Hoy internet se ha consolidado como un medio donde podemos darnos a conocer y divulgar nuestro mensaje profesional.

El problema viene dado cuando queremos contactar con un profesional, y “sorpresa” todo el mundo sabe de Internet menos tú. Además, lo más humillante es que hablan de tecnicismos, que dan la sensación que he estado viviendo en una cueva durante muchos años.

Entonces, decides buscar por tu cuenta y te encuentras cosas tan dispares como que tú puedes ser un diseñador web, sin tener conocimiento ninguno, por muy poco dinero; otros te ofrecen diseñarte o desarrollarte tu web, pero aquí viene mi confusión: un mismo proyecto puede tener 10 precios o costes diferentes y todos te aseguran que será la mejor página web, servicio o tienda del mundo.

En cuanto a precios, te puedes encontrar los $ 10  al mes y te lo montas tú desde cero con tutoriales que parecen fáciles. Sin embargo, la famosa premisa que los americanos y el resto del mundo adquirieron años atrás, el tiempo es oro; y no hay tiempo para gastarlo en hacerte un master en como montar tu propio sitio web además de arriesgarte a fracasar en el intento.

Poor otro lado, están los diseñadores que te realizan tu web o tienda y te cobran desde los $ 500  a los $ 3000 y te prometen un servicio y mantenimiento exquisito. No obstante, llegas a la conclusión que no te da confianza suficiente, no porque no sean buenos en su trabajo, sino porque tú no estás preparado en transmitir lo que quieres para tener una página web o tienda o simplemente no quieras colaborar con una tercera persona para que te ayude con tu business online.

Quiero trasladaros mi reflexión a todos aquellos que os habéis sentido identificados que sois y somos muchos. Todos vendemos y compramos de forma natural y eso no lo vamos a cambiar, lo que cambia es el medio. Podemos adaptarnos sin traumas innecesarios o sin tener que tener formaciones adicionales ya que montar un sitio web no requiere conocer un nuevo idioma, lenguaje, técnica o tendencia.

En integra Internet nos hemos especializado en hacer las cosas más fáciles a nuestro clientes. Nosotros no realizamos milagros, somos realistas y trasladamos tus bondades, tu buen hacer, tu profesionalidad, etc. a un medio que dominamos que es internet. Somos buenos en lo que hacemos y desarrollamos el potencial de tu empresa online.

Un buen profesional de internet, no te dirá lo mucho que sabe sobre el medio. Un buen profesional potenciara lo que tú sabes realizar bien a la perfección y lo divulgara por internet de forma natural. Por eso, tienes que encontrar a profesionales que entiendan tanto como tú de tu negocio para que puedan ayudarte con éxito.

Espero ayude este post a encontrar la luz. Pero no te olvides que nosotros estamos aquí para escucharte y dar respuesta a todas tus necesidades.